World Elphys
Bienvenido a Elphys, un foro de rol ambientado en un mundo fantástico. Esperamos que tu estancia por el foro sea de tu agrado. Parece que no tienes una cuenta o no estás conectad@, ¿a qué esperas?


Bienvenidos a Elphys un mundo que ha nacido como resultado de una catástrofe espacial, la cual ha fusionado tres mundos diferentes con sus facciones dominantes.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» [OBLIGATORIO] Registro de avatar.
Lun Mar 20, 2017 9:46 pm por Shy

» [OBLIGATORIO] Registro de Nombre.
Lun Mar 20, 2017 7:00 pm por Galen Megail

» Firma de normas.
Lun Mar 20, 2017 6:53 pm por Galen Megail

» Sobre los personajes #SeBusca
Lun Mar 20, 2017 5:39 pm por Shy

» Athver - Barse Turquoisse
Lun Mar 20, 2017 4:39 pm por Shy

» Primer Mapa de Elphys
Sáb Feb 25, 2017 2:27 pm por Shy

» Mejora de Habilidades y Atributos
Lun Feb 06, 2017 11:39 pm por Ritsu

» Funcionamiento de Atributos y Habilidades
Lun Feb 06, 2017 10:10 pm por Ritsu

» El sagrado Libro de Foedve
Miér Ene 25, 2017 9:57 pm por Ritsu

Temas similares
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Mar Ene 27, 2015 9:14 am.

Comparte | 
 

 Como rolear, abrir posts, etc [GUIA]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shy
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 29/07/2014

MensajeTema: Como rolear, abrir posts, etc [GUIA]   Vie Feb 19, 2016 5:34 pm

Este apartado es muy importante puesto que probablemente algunos no estéis acostumbrados a
rolear en foros y quizás en el nuestro se lleve de forma distinta en las secciones.

Cómo rolear:

Lo primero de todo, nunca te sientas presionado para continuar un rol y por el contrario nunca presiones ni llames la atención en la chatbox para conseguir que te respondan o abran, esto es motivo de baneo. El rol es mejor si se hace con libertad y sin presiones.

Rolear, para quien no lo conozca, es crear historia y relaciones entre personajes como si de un libro se tratara. Tú tienes un personaje, con una forma de pensar, de actuar, una moral (o no), un objetivo (o no) , que se relaciona con el mundo. Para hacer un rol algo extenso, con algunos datos y que sea fácil de continuar para el user contrario (los users somos las personas que tecleamos tras la pantalla), trata de explicar todo lo que puedas qué hace, cómo lo hace, qué piensa o siente, que ve, que no ve, si se da cuenta o no de algo. Al comienzo te será extraño tratar de ponerte en el lugar de un personaje ajeno a ti y habituarte a su forma de pensar, pero cuando le cojas el truquillo verás que es divertido, así como interactuar con otros personajes tanto amigos como enemigos.

Antes de abrir un post:

Empecemos por explicar un poco las secciones dedicadas a rolear.

En el foro ''El lore de Elphys'' encontrareis información de las zonas disponibles para rolear, os explico esto. Se trata de los parajes que están registrados y admitidos por los administradores y por lo tanto, donde podéis idear tramas. La localización es una herramienta muy importante a la hora de crear tramas con otros usuarios.

Y con esta información en mente llegamos al foro ''RolZone''. Esta zona está dividida en las extensiones de cada sección, cada una tiene diferentes y si vuestro pj pertenece a una tendrá dificultades para alcanzar otra dadas las relaciones entre los bandos.
Para iniciar un rol tenéis que contactar a través de la chatbox o por donde sea posible con otro user de un pj que se encuentre en el mismo bando que tu, o que sea de otro bando pero se encuentre en los dominios del tuyo por estar de viaje, infiltrado... El caso es que hay que dar muchísima importancia a donde te encuentras para que el rol sea coherente.
Por ejemplo, un pj que se encuentra en Athver no puede entrar a rolear porque sí con un pj que está en el Imperio si ya ha iniciado un rol con otro personaje que está en Athver también, por eso de que un pj no puede dividirse, ¿verdad? Existen excepciones claro está,  por ejemplo, que un pj si disponga de un método de teletransporte o que estéis roleando una trama en distinta temporalidad.

Cuando tengáis compañero de rol, trama, y un paraje decidido, podéis abrir post y empezar a rolear en ''RolZone''>''Tierra de X''
Es sencillo, abrís vuestro post y en el primer mensaje de este tenéis que incluir unos datos:

En el título: Título, y si es Privado (un personaje, rol acordado)-Priv-, Colectivo (varios personajes con rol acordado)-Ctvo- o Público (cualquier personaje entra a rolear, sin tener que haber hablado antes entre users para decidir la trama, es más improvisado)-Publi-. Si es +18, ponedlo.
En el post:
-Participantes. (Si es público no hace falta)
-Especificar tipo de Rol. (Muy importante por si es sexrol(y si podéis especificar cual de ellos mejor) o gore y no hay gente interesada en leer ese contenido)
- Comenzar con el inicio (o starter). Recordemos que tiene que ser un mínimo de 8-10 líneas, sin contar por supuesto las anteriores, tan solo de rol.

Si os habéis equivocado en el post tan solo tenéis que editarlo, pero tener precaución de no editar después de que os respondan pues podría hacer que la respuesta no fuera válida a este nuevo post.

Por ahora eso es todo, quizás vaya editando esta sección de acuerdo a las dudas que reciba en lo referente a empezar roles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://worldelphys.foroactivo.com.es
 
Como rolear, abrir posts, etc [GUIA]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como rolear mejor - Guia para nuevo usuario y para los no tan nuevos-
» Saludo general y a rolear
» Mejorando mi Roleo
» Híbridos
» Sólo un paseo más por la ciudad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Elphys :: Navegación :: Reglas e introducción-
Cambiar a: