La Tierra de nadie es básicamente aquellos lugares de Elphys que no han sido reclamados aún por ninguna Facción. Se sitúan por el centro de Elphys y es lo que separa a las tres facciones. Si quieres llegar de una a otra, tienes que atravesar estos vastos terrenos.
Puede parecer que no es ningún inconveniente pero realmente los terrenos de las facciones, que se han fusionado a las mil maravillas con Elphys, no son nada comparados con estas extensiones, donde el clima puede cambiar en cualquier momento y donde sobretodo, habitan criaturas muy peligrosas.
Cada facción tiene escuadras de exploración, exceptuando a Nazagh que prácticamente nunca se ha visto obligada a abandonar la comodidad de sus murallas. Es por estas escuadras que conocemos y tenemos un mapa de Elphys completo, y la tierra de nadie no solo está en el único continente principal si no que existen islas que guardan todavía más misterios.
Hay quien dice que los túneles creados por la Arc. Corp de Zarcox han conectado directamente con una linea subterránea de cuevas naturales. Si bien es probable que alguna facción decida tener sus propias ciudades subterráneas para una obtención más directa de materiales minerales y metálicos, también se dice que algunas de las escuadras perdieron miembros que se separaron para explorar bifurcaciones. Algunas comunicaciones de radio de parte de una Escuadra de exploradores Zarcox, decían que habían encontrado unas ruinas con cantidad de información desconocida... antes de cortar la comunicación entre gritos que eran sofocados por rugidos mayores, probablemente de otra criatura que habita por el lugar.
Esto quiere decir que si bien en el fondo de las cuevas hay bastantes reliquias, también hay monstruos y fauna todavía desconocidos para todas las facciones.