World Elphys
Bienvenido a Elphys, un foro de rol ambientado en un mundo fantástico. Esperamos que tu estancia por el foro sea de tu agrado. Parece que no tienes una cuenta o no estás conectad@, ¿a qué esperas?


Bienvenidos a Elphys un mundo que ha nacido como resultado de una catástrofe espacial, la cual ha fusionado tres mundos diferentes con sus facciones dominantes.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» [OBLIGATORIO] Registro de avatar.
Sáb Jul 08, 2017 8:17 pm por Ritsu

» [OBLIGATORIO] Registro de Nombre.
Sáb Jul 08, 2017 8:14 pm por Ritsu

» Cuchitril de Krausser
Jue Jun 22, 2017 4:57 am por Krausser Snart

» El apartamento de Ender
Miér Jun 21, 2017 1:51 pm por Ender

» Firma de normas.
Mar Jun 20, 2017 3:56 pm por Natasha

» YourShop - Instrucciones
Dom Jun 04, 2017 11:38 pm por Ritsu

» YourHome - Instrucciones
Dom Jun 04, 2017 11:28 pm por Ritsu

» Lista de Habilidades.
Vie Mayo 05, 2017 8:27 pm por Ritsu

» Sobre los personajes #SeBusca
Lun Mar 20, 2017 5:39 pm por Shy

Temas similares
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Mar Ene 27, 2015 9:14 am.

Comparte | 
 

 El sagrado Libro de Foedve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ritsu
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 29/07/2014

MensajeTema: El sagrado Libro de Foedve   Miér Ene 25, 2017 9:57 pm

>>FRAGMENTO DEL LIBRO DE FOEDVE<<
El sagrado libro nos fué concedido por nuestro dios Foedve hace tres generaciones de Praest, antes de la Gran Catástrofe que nos separó de nuestros hermanos. En él se recogen las enseñanzas de nuestro señor Foedve, que nos guía y ayuda en nuestro camino, desde que Seika nos da la vida hasta que Deshiad nos la quita.

    1ª Enseñanza: Seika nos otorga la vida y tan solo Deshiad nos la quita. Cualquier nazagh que arrebate la vida a otro nazhag, será penado con el más severo castigo: La expulsión de la tierra sagrada.
Excepción: En caso de que la vida de más personas corra peligro, o en defensa propia, los Kigrere tendrán permitido acabar con la vida de un nazhag como castigo.

   2ª Enseñanza: Nuestro dios Foedve nos dió este libro para ayudarnos en nuestro camino, cualquiera que incumpla una de sus enseñanzas, será penado con el más severo castigo: La expulsión de la tierra sagrada.

   3ª Enseñanza: Asi mismo, los Praest difunden este libro y actúan según sus enseñanzas, quienes desobedezcan a los Praest, desobedecerán a Foedve y por tanto es un delito grave. Serán penados desde un castigo o cárcel hasta el destierro de esta tierra sagrada, dependiendo de la grado de desobediencia. Si la desobediencia se lleva a cabo contra los Praest Supremos, la expulsión de Nazhag será inmediata.

   4ª Enseñanza: Se ha de rendir culto a nuestros dioses periódicamente en las festividades  señaladas a continuación:
     -Festival de la Floración: Dedicado a nuestra señora Seika, diosa de la vida. Su duración será de tres días y comenzará cuando los árboles del templo echen la primera flor.
     -Festival de la Caída: Dedicado a nuestro señor Deshiad, dios de la muerte. Su duración será de tres días y comenzará cuando los árboles del templo queden sin hojas.
     -Festival Dorado: Dedicado a nuestro señor Foedve, dios del transcurso de la vida. Su duración será de diez días, y será la principal fiesta de Nazhag. Comenzará cinco días antes del día más largo del año (solsticio de verano).
      -Ceremonia a los fallecidos: Dedicada a nuestro señor Deshiad y a todos los fallecidos. Esta ocurrirá una vez cada tres años durante la temporada de hielo,  y en ella se han de sacrificar a los tres nacidos más jóvenes en el Templo a Deshiad, en el interior de la montaña, lugar al que tan solo sabrán acceder los Praest Supremos.

   5ª Enseñanza: Para mantener nuestra religión y devoción a los Dioses a salvo de los extranjeros y sus cultos foráneos, ningún ciudadano de Nazhag, salvo los Kigreres autorizados, podrán salir de nuestras murallas. Así mismo, los expulsados de Nazhag no podrán volver.

   6ª Enseñanza: Cualquier extraño que se adentre en territorio de Nazhag será expulsado a menos que pruebe ser inofensivo y desee vivir en nuestra tierra sagrada. Será entonces un ciudadano más de Nazhag como cualquier otro, que tendrá que seguir las enseñanzas aquí escritas.

   7ª Enseñanza: Nuestros dioses honran a la vida, la muerte y la naturaleza, nos han dotado del don de la magia, la cual desarrollaremos. Por tanto, el uso de materiales antinaturales, como los metales manipulados usados por otras naciones, queda restringido a aquellos usos estrictamente necesarios.

   8ª Enseñanza: La forma de comercio de Nazhag será el trueque, intercambiando los bienes naturales que nos conceden los dioses, desde los cereales hasta los animales o carros.

   9ª Enseñanza: Los dioses nos concedieron a los Praest y Kigreres nuestra magia y conocimientos. Si un Praest o Kigrere incumpliera las normas del libro o los mandatos de los Supremos, sería expulsado de Nazhag, y apartado del culto a los dioses, perdiendo así sus dotes mágicas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El sagrado Libro de Foedve
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libro Preferido
» Álbumes que deberían estar en el libro "1001 discos que hay que escuchar antes de morir"
» ¿Que libro estas leyendo ahora?
» Libro Bingo (Criminales y Ninjas peligrosos)
» [XP] Libro de Objetos & Bestiario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Elphys :: El Lore de Elphys :: Todo Sobre Elphys :: Reino de Nazagh-
Cambiar a: