World Elphys
Nos estamos mudando, mucha atención a nuestro Twitter: @WorldElphys
World Elphys
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bienvenidos a Elphys un mundo que ha nacido como resultado de una catástrofe espacial, la cual ha fusionado tres mundos diferentes con sus facciones dominantes.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» [OBLIGATORIO] Registro de avatar.
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeSáb Jul 08, 2017 8:17 pm por Ritsu

» [OBLIGATORIO] Registro de Nombre.
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeSáb Jul 08, 2017 8:14 pm por Ritsu

» Cuchitril de Krausser
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeJue Jun 22, 2017 4:57 am por Krausser Snart

» El apartamento de Ender
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeMiér Jun 21, 2017 1:51 pm por Ender

» Firma de normas.
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 3:56 pm por Natasha

» YourShop - Instrucciones
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeDom Jun 04, 2017 11:38 pm por Ritsu

» YourHome - Instrucciones
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeDom Jun 04, 2017 11:28 pm por Ritsu

» Lista de Habilidades.
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeVie Mayo 05, 2017 8:27 pm por Ritsu

» Sobre los personajes #SeBusca
El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeLun Mar 20, 2017 5:39 pm por Shy

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Vie Jun 17, 2022 1:15 pm

 

 El sagrado Libro de Foedve

Ir abajo 
AutorMensaje
Ritsu
Admin
Ritsu


Masculino Mensajes : 1383
Fecha de inscripción : 29/07/2014

El sagrado Libro de Foedve Empty
MensajeTema: El sagrado Libro de Foedve   El sagrado Libro de Foedve Icon_minitimeMiér Ene 25, 2017 9:57 pm

>>FRAGMENTO DEL LIBRO DE FOEDVE<<
El sagrado libro nos fué concedido por nuestro dios Foedve hace tres generaciones de Praest, antes de la Gran Catástrofe que nos separó de nuestros hermanos. En él se recogen las enseñanzas de nuestro señor Foedve, que nos guía y ayuda en nuestro camino, desde que Seika nos da la vida hasta que Deshiad nos la quita.

    1ª Enseñanza: Seika nos otorga la vida y tan solo Deshiad nos la quita. Cualquier nazagh que arrebate la vida a otro nazhag, será penado con el más severo castigo: La expulsión de la tierra sagrada.
Excepción: En caso de que la vida de más personas corra peligro, o en defensa propia, los Kigrere tendrán permitido acabar con la vida de un nazhag como castigo.

   2ª Enseñanza: Nuestro dios Foedve nos dió este libro para ayudarnos en nuestro camino, cualquiera que incumpla una de sus enseñanzas, será penado con el más severo castigo: La expulsión de la tierra sagrada.

   3ª Enseñanza: Asi mismo, los Praest difunden este libro y actúan según sus enseñanzas, quienes desobedezcan a los Praest, desobedecerán a Foedve y por tanto es un delito grave. Serán penados desde un castigo o cárcel hasta el destierro de esta tierra sagrada, dependiendo de la grado de desobediencia. Si la desobediencia se lleva a cabo contra los Praest Supremos, la expulsión de Nazhag será inmediata.

   4ª Enseñanza: Se ha de rendir culto a nuestros dioses periódicamente en las festividades  señaladas a continuación:
     -Festival de la Floración: Dedicado a nuestra señora Seika, diosa de la vida. Su duración será de tres días y comenzará cuando los árboles del templo echen la primera flor.
     -Festival de la Caída: Dedicado a nuestro señor Deshiad, dios de la muerte. Su duración será de tres días y comenzará cuando los árboles del templo queden sin hojas.
     -Festival Dorado: Dedicado a nuestro señor Foedve, dios del transcurso de la vida. Su duración será de diez días, y será la principal fiesta de Nazhag. Comenzará cinco días antes del día más largo del año (solsticio de verano).
      -Ceremonia a los fallecidos: Dedicada a nuestro señor Deshiad y a todos los fallecidos. Esta ocurrirá una vez cada tres años durante la temporada de hielo,  y en ella se han de sacrificar a los tres nacidos más jóvenes en el Templo a Deshiad, en el interior de la montaña, lugar al que tan solo sabrán acceder los Praest Supremos.

   5ª Enseñanza: Para mantener nuestra religión y devoción a los Dioses a salvo de los extranjeros y sus cultos foráneos, ningún ciudadano de Nazhag, salvo los Kigreres autorizados, podrán salir de nuestras murallas. Así mismo, los expulsados de Nazhag no podrán volver.

   6ª Enseñanza: Cualquier extraño que se adentre en territorio de Nazhag será expulsado a menos que pruebe ser inofensivo y desee vivir en nuestra tierra sagrada. Será entonces un ciudadano más de Nazhag como cualquier otro, que tendrá que seguir las enseñanzas aquí escritas.

   7ª Enseñanza: Nuestros dioses honran a la vida, la muerte y la naturaleza, nos han dotado del don de la magia, la cual desarrollaremos. Por tanto, el uso de materiales antinaturales, como los metales manipulados usados por otras naciones, queda restringido a aquellos usos estrictamente necesarios.

   8ª Enseñanza: La forma de comercio de Nazhag será el trueque, intercambiando los bienes naturales que nos conceden los dioses, desde los cereales hasta los animales o carros.

   9ª Enseñanza: Los dioses nos concedieron a los Praest y Kigreres nuestra magia y conocimientos. Si un Praest o Kigrere incumpliera las normas del libro o los mandatos de los Supremos, sería expulsado de Nazhag, y apartado del culto a los dioses, perdiendo así sus dotes mágicas.
Volver arriba Ir abajo
 
El sagrado Libro de Foedve
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Elphys :: El Lore de Elphys :: Todo Sobre Elphys :: Reino de Nazagh-
Cambiar a: