Shy Admin
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| Tema: Tras las murallas de Nazagh Jue Mar 03, 2016 10:06 pm | |
| Nazagh se trata probablemente de la facción con mayores atributos mágicos, suelen evitar la tecnología pues no va con su estilo porque es considerada fría e inmaterial. Nazagh fue además la ultima en llegar y la que menos problemas ha tenido en adaptarse a la catástrofe del espacio, siempre tras sus enormes portones y murallas, escondida en cierto modo, pero al entrar encuentras un paraíso fantástico, que escapa de cualquier explicación científica. Nazagh en su origen siempre ha sido una sociedad cerrada, protegida de las criaturas de su mundo de origen por portones, murallas, cuevas... Siempre dejaban sin embargo en los terrenos cercanos a sus dominios pistas para encontrarlos, para poder conocerlos, ellos siempre están dispuestos a hablar, no son bélicos por naturaleza, pero tampoco buscan uniones como lo haría Athver, simplemente quieren vivir sin mezclarse, conservando su propia libertad y riqueza mágica. Sin embargo, al llegar al nuevo mundo, Elphys, ser sometidos a todos los nuevos cambios, a las presiones por parte del Imperio que trataba de conquistarles para conseguir más esclavos y mano de obra, y por el otro lado por parte de la república Athver, que buscaba una alianza sin cesar, aunque para ello el estado Nazhag debía renunciar a ciertos derechos, acabó por volverse más cerrado y conservador. Ahora ya ha quedado claro que se defenderá del imperio y no le atrae la idea de la alianza con Athver, no la alianza que ellos solicitan al menos. Su forma de vivir es sencilla, tras esos enormes portones que han llevado muchísimos años de construcción y sellos mágicos, además de fortificados con los más ingeniosos métodos de defensa. Conocen la tecnología pero siempre tratan de evitarla, es un arte que está vacío, muerto, así consideran a las máquinas. Sin embargo a pesar de que evitan la tecnología, su forma de suministrarse recursos a través de la magia es totalmente perfecto y armonioso con la naturaleza, a la que siguen respetando y acogiendo entre ellos en Elphys, quizás por eso aquí sean tan poderosos, el planeta es bastante puro y no está contaminado. Nazagh es un estado religioso. Completamente confesional y devoto a la religión imperante. No se distingue gobierno de religión, es esta la que manda sobre todo, economía, tecnología, sociedad, política… tiene todos los poderes, ejecutivo, judicial y legislativo. Los habitantes se distinguen en tres partes: Los Praest de Foedve, los Kigreres de Foedve, y los campesinos o pueblo. Entonces como hemos dicho, la filosofía de vida Nazagh gira en torno a la religión, la usan para explicar el por qué pueden usar la magia, por qué fluye como tal y por qué pueden ellos usarla con su mayor plenitud, entre otras preguntas. Ellos consideran que si tienen tan buen uso de la magia, es porque sus dioses se la han concedido, por ello creen tan devotamente en estos. La magia de Nazagh es algo único y debería ser la meta de cualquiera que quiera adiestrarse satisfactoriamente en las artes mágicas. Esta facción solo quiere co-existir con las otras facciones, no interesan otros territorios, interesa estar dentro de las grandes murallas. Características:
- Sociedad: Es un estado religioso. Completamente confesional y devoto a la religión imperante. No se distingue gobierno de religión, es esta la que manda sobre todo, economía, tecnología, sociedad, política… tiene todos los poderes, ejecutivo, judicial y legislativo. Los habitantes se distinguen en tres partes: Los Praest de Foedve, los Kigreres de Foedve, y los campesinos o pueblo. Los Praest son los que oran, los que se mantienen en las ciudades, llevan toda la organización y se aseguran de que las normas se cumplan, mientras que los Kigreres son el ejército y órgano de orden en los poblados y ciudades. La máxima institución son los Praest Supremos, estos residen en la capital del estado, son los que más poder tienen, la élite, los que se pueden comunicar directamente con los dioses (es por eso que no son Praest de Foedve, sino Praest Supremos, pues se supone que pueden comunicarse con cualquiera de los dioses, teniendo un contacto con estos es más cercano que los que podría tener un Praest normal) Existen cinco de estos Praest Supremos, dos representan a Seika, dos a Deshiad, y uno a Foedve, que es a su vez el representante de los Praest y quien toma las últimas decisiones.
La escuela principal (aunque apenas hay unas pocas) para convertirse en Praest o Kigrere, reside en la capital.
- Economía: Una economía interiorizada, proteccionista y pobre. No existe la moneda, para evitar aún más el contacto con sus vecinos del exterior, siendo todo por trueque (metales y joyas son usados como objeto de cambio universal, pero no tienen una moneda con un valor concreto).
Es también centralista, la mayor actividad se da en la capital, y el resto de poblados están conectados entre sí por caminos secundarios algo accidentados.
- Religión: La devoción es la forma de vida, si no se está de acuerdo o se incumplen las normas del Libro de Foedve entonces podrá ser castigado severamente (incluso con la muerte) o exiliado.Hay tres dioses, Deshiad, dios de la muerte, Seika, diosa de la vida, y Fødve(o Foedve), dios de la vida también, la diferencia radica en que Deshiad y Seika son dioses de estos conceptos abstractos, muerte y vida, y Foedve, es dios de el transcurso de la vida, desde que se nace, hasta que se muere, por tanto, es el dios al que mas se rinde culto. A Seika se le reza agradecer los nacimientos,la fertilidad o la prosperidad en campo y ganado; a Deshiad para la muerte, o rendir culto a los muertos; y a Foedve, el resto de plegarias, protección, deseos de prosperidad...por lo que este último es el principal en el culto, y da nombre al libro de las normas que se siguen en Nazhag.
- Desarrollo: Poco desarrollado, apenas tienen conocimientos más que lo justo para sobrevivir, para producir los recursos necesarios para mantenerse, aunque tienen grandes conocimientos en cuanto a construcción y refinamiento de metal. Sin embargo, aún no teniendo muchos conocimientos en tecnología o alquimia, tienen gran conocimiento en magia, la cual achacan a sus dioses, lo que les da cierta ventaja y una calidad de vida peor que la de los habitantes de Athver, pero mejor a lo esperada: los Praest son los que tienen mejor calidad de vida, seguidos de los Kigreres y por último los campesinos.
- Poder bélico: Se centran en las tácticas defensivas, tienen un ejército pequeño pero resistente, bien entrenado, y su territorio está protegido por varias barreras, murallas y puntos de vigilancia. Es muy difícil acceder a su territorio, del que tienen gran conocimiento, en donde preparan todo tipo de emboscadas y consiguen derrotar grandes ejércitos. Además gracias a su conocimiento mágico crean buenos escudos y tienen buenas magias curativas (son mejores en magia defensiva y curativa que ofensiva, pero no se quedan atrás).
- Intenciones en Elphys: poder desarrollarse como pueblo, vivir bajo sus normas cómodamente y en un segundo plano, poder extender , aunque a la vez (y más importante) preservar, su religión.
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